INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CAMPUS BALONCESTO PONTEVEDRA

La Ciudad de Pontevedra en colaboración con La Diputación de Pontevedra y diferentes clubes de la provincia, lanza una atractiva oferta deportiva y de actividades, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Príncipe Felipe con el objetivo de:

–  Fomentar en los niños la práctica de hábitos de vida saludable.

– Iniciación deportiva en el baloncesto y el conocimiento de distintas disciplinas incluidas en el programa.

– Posibilitar a los jugadores un entrenamiento por grupos donde la diversión y la mejora técnica vayan de la mano.

– Facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres con la practica deportiva durante la duración del campus.

– Infundir entre los más pequeños, los valores propios del deporte y la actividad física.

Además, nuestra idea es la de un Campus de Tecnificación de baloncesto para todos los jugadores y jugadoras que quieran seguir evolucionando dentro de este gran deporte.
 Nos adaptamos a ti para que mejores tanto como sea posible y por eso trabajamos con profesionales altamente cualificados y en grupos reducidos.

Cada día realizarás una sesión de entrenamiento y, para que pongas en práctica todo lo que vas aprendiendo, jugarás un partido de la competición interna.
 La competición se llevará a cabo a lo largo de toda la semana y se dividirá por categorías.

A parte de baloncesto, nuestro campus se caracteriza por complementar esta actividad principal con otras actividades lúdicas que hacen todavía más enriquecedora la experiencia.

Después de cenar realizaremos juegos de noche para fomentar el espíritu colectivo y la convivencia. Estos juegos van desde distintas competiciones nocturnas, concursos de triples y tiro libres, 3×3, una gran gimkana final y fiesta de despedida, entre otros.

Un día de la semana, realizaremos una excursión al parque acuático donde todos los participantes podrán disfrutar de un día de relax y diversión.

Además, nuestra instalación cuenta con piscina para refrescarnos después de cada entrenamiento.

OBJETIVOS DEL CAMPUS

Aprendizaje de los GESTOS TÉCNICOS fundamentales sobre los que se basa todo el juego: bote, pase, tiro y movimientos defensivos.

Disfrutar de divertidos y amenos entrenos con entrenadores titulados.

Disfrutar de la presencia de jugadores y técnicos de la liga Endesa ACB.

Practicar diferentes disciplinas deportivas: Kayak, Fútbol, Balonmano…

Nuestro campus contará con la visita de entrenadores y jugadores con experiencia en la Liga Endesa ACB,  y que compartirán con nosotros un día que a buen seguro se hará inolvidable.

Por nuestro Campus ya han pasado jugadores de la talla de Pierre Oriola (jugador de FCB Barcelona), Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Pepe Pozas (Obradoiro CAB) o Dani Pérez (Ex-Fuenlabrada).

Como entrenador, en las dos ediciones pasadas hemos contado con la presencia de  Gonzalo Rodríguez, técnico ayudante en Obradoiro CAB de la Liga Endesa ACB.

La jornada deportiva tiene horario continuado de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Incluye snack a media mañana y comida, merienda y cena para los participantes en la modalidad de interno en las instalaciones.

Junto con la programación de talleres, se realizan diferentes actividades deportivas como: piragüismo, fútbol, senderismo y excursiones a la playa.

La organización del Campus se establece mediante un programa de carácter lúdico, orientado a los más pequeños de 8 a 10 años (“Peque Campus”) y otro más deportivo enfocado a niños de edades comprendidas entre 11 y 14 años. De 14 a 18 años, el enfoque será el del rendimiento y la mejora individual.

DIRIGIDO A

Niños y niñas de 9 a 18 años, nacidos desde 1998 hasta 2007.

INSTALACIONES

Príncipe Felipe (Pontevedra) con 1 pabellón con 3 campos polivalentes cubiertos, 2 pistas exteriores y piscina al aire libre de grandes dimensiones.

HORARIO

MAÑANAS
De 9:00 a 14:00 h (pueden llegar desde las 8:30 h)

TARDES
De 17:00 a 20:00 h. (para los externos, recogida a 20:30 h).

ACTIVIDADES

Todos los días:
BALONCESTO, MULTIDEPORTE y PISCINA.

Tanto a media mañana como a media tarde les daremos un snack con batido o zumos y frutas.